- Participa en Sesión Especial de inicio.
- Héctor David Flores Ávalos, aseguró que se han implementado acciones para su correcta organización.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Como Gobierno del Estado, se pretende dar todas las condiciones para que haya un ejercicio no solamente de tranquilidad y calma para el proceso electoral, sino para el ejercicio pleno de los derechos tanto de los ciudadanos como de los partidos políticos y de los candidatos, afirmó el secretario General de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos.
Al atestiguar el inicio del proceso electoral 2021-2022, dijo que las autoridades estatales se han venido preparando y hace ya algunas semanas se inició con los trabajos de diálogo y de negociación con los órganos electorales tanto a nivel nacional como estatal, para prever lo necesario para una correcta organización de este proceso.
Dijo que se ha tratado de analizar de manera conjunta con las autoridades electorales el que haya una correcta planeación de este proceso y “en lo que nosotros está se hará ese esfuerzo”, aseguró.
Abundó “es una premisa fundamental el que el propio Gobierno sea quien marque la pauta el cómo debe llevarse a cabo, y el año pasado se comenzó a ver el proceso electoral con la misma preocupación”.
Recordó que en aquel momento hubo la oportunidad de poder planear, primero una logística adecuada de cobertura de todo el territorio para garantizarle a todos los órganos electorales las condiciones necesarias para que instalaran todas las casillas y por otro lado, no menos importante, lo que tiene que ver con un ambiente de civilidad y de armonía.
De ahí que el Gobierno del Estado, es el primero que tiene que poner el ejemplo en ese sentido, y esa es la indicación que nos ha dado el gobernador José Rosas Aispuro Torres, “todos los funcionarios tenemos que ser muy respetuosos, empezando por su servidor de lo que debe cubrir adecuadamente esa responsabilidad y que los partidos se sientan en plenitud de participación”, concluyó Flores Ávalos.

