- A partir de este lunes entrará Antonio Solís como diputado suplente.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Se separará el diputado local, Francisco Londres Botello Castro del Congreso del Estado de Durango, ya que aspira a ser candidato a alcalde por el municipio de Durango, para esto regresará como regidor el siguiente lunes, en el caso del lugar que dejará, entrará Antonio Solís como diputado suplente.
Esta determinación la dio a conocer en las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo cual refleja el respaldo absoluto del sol azteca hacia el panista, del mismo modo aseguró el Partido Revolucionario Institucional (PRI) avaló esa decisión.
“Nos incorporamos a partir del próximo 1 de noviembre en el cabildo nuevamente como parte de los acuerdos que realizamos, si lo dije, lo comento y lo repito, si lo dije, lo sostengo, es lo que nos va a dar la confianza y es lo que nos ha dado también la confianza con la gente para poder estar aquí”, declaró.
Así mismo explicó que habrá más aspirantes a la alcaldía de Durango de la posible alianza PAN-PRI-PRD, como es el caso de José Antonio Ochoa Rodríguez.
En tal sentido tanto el PRI como el PRD darán a conocer sus perfiles y que aparezcan como candidatos en las boletas electorales del siguiente año.
“Cada partido va a hacer la propuesta, el Partido Acción Nacional hará su propuesta y yo agradezco la generosidad y el apoyo que estoy recibiendo por parte del Partido de la Revolución Democrática, así mismo lo hará el Partido Revolucionario Institucional”, comentó.

