- Para evitar una nueva ola Covid.
- Es muy difícil como Sector Salud, estar pendientes de quienes no cumplan con los protocolos establecidos.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
La pandemia del Covid-19 no se ha erradicado, y para evitar una nueva ola, el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, insistió en la necesidad de no sobrepasar los aforos permitidos en fiestas patronales y otros tipos de eventos.
“En todo lo que es concentración de personas, que no se sobrepase porque luego vamos a volver a tener una ola que nadie deseamos”. Y recordó que en medio de las medidas sanitarias, el máximo aforo permitido es del 75 por ciento; mientras que el llamado es a evitar los eventos masivos.
Dio a conocer que incluso ya se ha dialogado con las autoridades correspondientes para que bajen los aforos en los templos. González Romero señaló que es muy difícil como Sector Salud, estar pendientes de quienes no cumplan con los protocolos establecidos para evitar contagios del Covid-19.
“…estamos saturados de todos los procesos de atención, vacunación, Covid, y todavía andar investigando o sancionando a quien no cumpla, sería imposible hacerlo, pero que lo haga cada competencia”. Finalmente, dijo, el exhorto es evitar cualquier evento masivo en todos los municipios.

