- Con la inmunización que será del 3 al 10 de noviembre se cubriría el 100 por ciento de la población, aseguró el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
El pasado fin de semana arribaron 190 mil dosis de AstraZeneca y 30 mil dosis de Pfizer al estado de Durango, informó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, quien mencionó que los primeros biológicos se van a utilizar para la segunda dosis de 18 a 29 años, la que se aplicaría del 3 al 10 de noviembre y también para los llamados rezagados.
Con lo anterior, se cubriría el 100 por ciento de la población que ha decidido vacunarse así que esto es una muy buena noticia, indicó el titular del Ejecutivo estatal.
En lo que corresponde a la sede para el proceso de vacunación, sostuvo que continuará en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), tal y como ha ocurrido en otras ocasiones.
Información sobre alertas no corresponde
También habló que sobre la alerta que emitió el gobierno de Canadá para evitar viajar a Durango por el tema de inseguridad, mencionó que la misma no corresponde a la realidad de lo que pasa en el estado, pues recientemente La Laguna y la capital están dentro las más seguras a nivel nacional de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y no hay que darle mayor importancia a este tema.
Aispuro Torres, también dio a conocer próximamente se tendrá la visita de la secretaria de Seguridad Pública del Gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, con la que se abordarán varios temas, asimismo con el gobernador de Zacatecas, David Monreal para revisar las situaciones que se han presentado en los límites del estado vecino, será una reunión de trabajo interestatal.
Fui invitado a informe
El mandatario estatal, además se refirió a su presencia en el informe de actividades del senador José Ramón Enríquez Herrera, dijo que esta se debió a que no asistió a un acto partidista, “fui con todos los servidores públicos quienes me han invitado, los he acompañado y cuando no ha sido posible siempre ha habido una representación del titular del Poder Ejecutivo en estos eventos”, refirió.
Agregó, “acompañé a un senador de la República, y Durango como parte del Pacto Federal, tiene que tener esa interlocución con quienes representan a la entidad, en este caso en el Senado, también con los propios diputados federales también los he acompañado”.
Por último, reiteró que acompañó a un representante de Durango ante la Cámara Alta, y no tiene alguna otra lectura, “quienes me han invitado los he acompañado cuando me ha sido posible, siempre ha habido la representación del Ejecutivo, fue un acompañamiento de un compromiso institucional”.

