- También comentó que el hecho parece tener tintes político-electorales, ya que la noticia impactó notablemente a las pocas horas.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El alcalde Jorge Salum del Palacio explicó que el embargo de su vehículo fue por una deuda a un proveedor que la pasada administración municipal no solventó, la cual asciende a 300 mil pesos. Dijo que el ayuntamiento capitalino no realizó porque el adeudo estaba oculto.
Con respecto a la unidad se logró recuperar, en ese sentido el presidente aceptó que fue mejor la confiscación de su vehículo personal a la de un camión oficial que limitara el trabajo del gobierno municipal.
“Esto se deriva precisamente de una deuda de la administración anterior que no había cubierto que se ocultó durante un tiempo por medio de un cheque expedido no entregado y por lo tanto no se tenía registrada la deuda como tal”, comentó.
Así mismo refirió que de la deuda que dejó el pasado gobierno municipal de 150 millones de pesos se ha logrado bajar y hoy solo se deben 30 millones de pesos, entre ese monto se encuentra el pago a proveedores.
Además, comentó que el hecho parece tener tintes político-electorales, ya que la noticia impactó notablemente a las pocas horas y ese resultado no se dio con otros temas que consideró más importantes como la corrupción al interior del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM).
“Esto también va relacionado ya a un contexto también de tipo electoral en donde mucha gente este tipo de cosas las aprovecha, pero es un asunto que sucede de manera cotidiana en cualquier gobierno, en cualquier administración donde hay adeudos”, aseguró.

