- Los agentes dejan sus cámaras, se almacena la información y se revisa para que coincida con las infracciones realizadas: Mario Zaldívar Mijares.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Ante la entrega del nuevo equipo para los agentes viales en la ciudad de Durango, el subdirector de la Policía Vial, Mario Zaldívar Mijares, aseguró que esta herramienta ha sido un paso contundente para reducir los casos de corrupción en la capital.
Son varias las quejas entre la sociedad, ya que varios elementos no portan su cámara de solapa o su chaleco distintivito, por lo que Zaldívar Mijares, explicó que solamente se cuenta con una cantidad de 100 cámaras para 400 elementos viales, por lo que en estos momentos es complicado que todos los elementos la usen.
Sin embargo, recalcó el hecho de que siempre deben de portar un chaleco o algo que los distinga como agentes de vialidad, ya que en caso de que otras corporaciones quieran realizar esa actividad, la ciudadanía está en su derecho de denunciar.
“Tenemos 400 elementos de servicio y solamente 100 cámaras, esto quiere decir que no todos traen, únicamente los que traen cámara son los que realizan las infracciones digitales, los cuales llevan su identificación, chaleco y su cámara”, indicó.
Señaló, que uno de los objetivos de estos equipos, es incrementar las acciones de profesionalización y mejoramiento de las condiciones laborales de los agentes de vialidad en el municipio, además de ser una medida que ha contribuido a inhibir los posibles actos de corrupción, al transparentar los procedimientos y el actuar de las y los oficiales.
Puntualizó, que esta es una herramienta para proteger tanto a los oficiales como a la ciudadanía, ya que se documenta en todo momento su interacción, “los agentes dejan sus cámaras, se almacena la información y se revisa para que coincida con las infracciones realizadas, hasta el momento no hay algún problema”.

