- Pugilistas de 18 diferentes gimnasios participaron.
- Una gran entrada y un ambiente familiar ideal para el boxeo.
Durango, Dgo.
Una gran respuesta fue la que tuvieron los pugilistas a la convocatoria realizada por la Asociación Estatal del Boxeo de Aficionados, ya que superó las expectativas y fueron 88 pugilistas lo que se presentaron al pesaje, por lo que decidieron incrementar el número de combates y hubo una excelente entrada en el lugar pactado para la función. Participaron de los gimnasios: Andrade, Curita, Palacio de los Combates, DAP, Lupita, El Refugio, Zorrito Rocha, Gausin, Aguilera, Machos, Los Gordos, Bueno´s Boxing, N de D, Club Hills, Gym García, Bulls House, Felmad y Boxe Fit.
PRIMERAS PELEAS
Al Palacio de los Combates muy puntuales los exponentes de la categoría infantil y abriendo la función se enfrentaron en la división de los 32 kilogramos, Dilan Andrade se enfrentó a Héctor Flores en gran contienda en la que el triunfo fue para Héctor por decisión dividida, por la misma vía Axel Dueñez derrotó a Emiliano Villareal. En los 36 kilos, Jesús García por decisión se impuso a Marcos Villa, la igual que Cesar Hernández lo hiciera contra Víctor Alcaya. El primer triunfo unánime fue el triunfo de Ángel Meraz sobre David Gutiérrez en la división de los 48 kilos, categoría infantil.
MÁS DE LOS INFANTILES
En duelo de Ángeles, el tercero sobre la superficie detuvo el combate en el primer episodio, luego de que Ángel Román saliera con todo ante Ángel Hernández que se veía ligeramente más pequeño, en más peleas de la categoría infantil, se dieron buen agarrón Giovani Andrade ganó por decisión frente a Josué Ávila y Adrián Trejo hizo lo propio ante Braulio Sánchez. Daniel Gurrola y Oscar Leyva dieron una buena demostración en 34 kilos y al final dos de los jueces vieron ganador a Oscar, Cristian Cardoza en un buen combate ante José González que mostró buena técnica, y al final fue Cristian, quien logró salir con la mano en alto.
TURNO DE LOS JUVENILES
Hugo Barrón por decisión dividida se impuso a Manuel Saucedo en un cerrado combate, Luis Obed Martínez cayó por decisión ante Jairo Romero, el duelo entre Luis Soto y Ryan Ortiz fue detenido en el segundo episodio, tras la intervención de los paramédicos de salud pública municipal, quienes recomendaron a Luis no continuar. Diego Saucedo cayó por decisión ante Adrián Soto en los 60 kilos, Emilio Álvarez por decisión ganó la pelea a Edgar Pineda y Valentín Rocha cayó por decisión ante Juan Galindo y Gerardo Gómez demostró su calidad y se impuso a Martin Dávila, por su parte Manuel González provocó que el tercero en la superficie detuviera el combate antes de finalizar el primer round, Diego Hernández no pudo descifrar la estrategia de Diego Hernández y se fue con una buena enseñanza.
LAS REINAS DEL ENCORDADO
Llegó el turno de las jovencitas en la división de los 62 kilogramos, donde Jazmín Saucedo aprovechó los descuidos de su rival para conectar diversos golpes, a lo que Michel Caldera trataba de responder y no pudo conseguir el triunfo, Karen Montiel no pudo con la estrategia que le presentó durante el combate Michel Martínez, quien se llevó el triunfo. David Sánchez por decisión se impuso a Jonathan Sariñana. Fernando Manríquez con buena combinación de golpes provocó que detuvieran la pelea contra Bryan Jasiel, finalmente Iván Salazar cayó ante Saul Galindo por decisión unánime.

