- Se elevaría costo de materiales.
- La inflación en este sector ha sido de más del 15%, sostuvo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Montelongo Nevárez.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se manifestó en contra de la reforma eléctrica que se impulsa por parte del Gobierno federal, tendría un impacto negativo en los costos de los materiales de la construcción.
El dirigente de este organismo en Durango, Raúl Montelongo Nevárez, sostuvo que la producción de los insumos requiere grandes cantidades de energía eléctrica para poder elaborarlos, aunado a la movilización y distribución lo que elevaría el costo final de la construcción.
Indicó que se produciría energía más cara y eso afectaría, porque la inflación ha sido del 6 por ciento, y en el rubro de la construcción de agosto de 2020 a agosto de 2021 ha sido de más del 15 por ciento, esto se debe a que los materiales en algunos casos han tenido un alza del 100 por ciento, como el acero y los polvos.
Por otra parte, se refirió al comportamiento que ha tenido este sector durante el presente año, mencionó que se han tenido altas y bajas en el tema de la contratación, sin embargo, lo que ayudado o sacado a flote es la obra privada a esta industria en Durango.
Montelongo Nevárez, puntualizó que de cada 10 pesos que se invierten en la construcción seis de ellos son en materia privada.

