- Se planeta relocalizar otros tres y actualizar los pozos de agua de Gabino Santillán que abastece el 40% de la ciudad de Durango.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Hace varias semanas el pozo ubicado en la colonia Jardines de Cancún, tuvo un desperfecto que afectó a más de 15 colonias, debido a ello, Aguas del Municipio de Durango (AMD) perforará uno nuevo en la zona sureste de la ciudad de Durango.
La obra tendrá una inversión de seis millones y medio de pesos, además la iniciativa privada participará en su elaboración al invertir un 30 por ciento.
El titular del organismo descentralizado, Rodolfo Corrujedo Carrillo, aclaró que ante esa operación no se incrementarán los recibos.
“De los ingresos propios que tenemos no vamos a incrementar en nada los recibos el costo del agua y mucho menos vamos a aplicarles una cuota o una cooperación a los vecinos de la zona, va a ser totalmente para ellos gratis”, dijo.
Esta será la primera obra que realizará el gobierno municipal de Durango con respecto a la relocalización de los pozos de la ciudad capital y se estima que en un mes y medio concluyan las operaciones.
En ese sentido, Corrujedo Carrillo señaló que podrían intervenir en tres pozos más, además de relocalizar toda la batería de los pozos ubicados en Gabino Santillán, que abastece casi el 40 por ciento de la ciudad de Durango.
“El sistema Gabino Santillán tiene pozos que son los que abastecen los tanques gemelos que se ubican en Los Remedios, el agua recorre 14 kilómetros, llega a Los Remedios y a partir de ahí se abastece todo el primer cuadro de la ciudad, Tierra Blanca, Analco e incluso a la J. Guadalupe y Luis Echeverría”, declaró.

