- En semáforo verde.
- Ante la proximidad de celebraciones como el Día de Muertos, exhorta el mandatario estatal, a no relajarse y continuar con los protocolos y el uso de cubrebocas.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
El estado de Durango continuará en semáforo verde del 18 al 31 de octubre, confirmó el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, quien mencionó que esto no quiere decir que la pandemia haya terminado y llamó a la población a no bajar la guardia.
El titular del Ejecutivo estatal, consideró que es importante no relajar los protocolos y las medidas que ya todos conocen, sobre todo por la proximidad de la temporada invernal en donde suelen presentarse padecimientos como la influenza.
Asimismo, se organizan eventos en donde se concentran gran cantidad de personas como el día 2 de noviembre por el Día de Muertos, el 12 de diciembre y las posadas navideñas, y eso hace que los riesgos de que podamos perder lo que se ha ganado es real, consideró el gobernador.
De ahí que informara que la mañana de este lunes se reunieron los integrantes del Consejo de Seguridad en Salud para analizar esta situación, y la determinación que se tomó en coordinación con los presidentes municipales, es hacer el llamado a la población a continuar con todos los protocolos.
“Es decir, hay que seguirnos cuidando, a evitar reuniones masivas en donde no se tengan protocolos y en lugares cerrados, ahí el riesgo es mucho mayor y lo que se quiere es que se tengan las mejores condiciones para que termine la pandemia”, enfatizó.
Afirmó que esta aún no se ha terminado la pandemia, pues el continuar con el semáforo verde no significa que ya se haya abatido, el virus sigue y hay una nueva cepa además de la Delta, que es la Mu, y que ya se ha registrado en algunas entidades del país, por lo que es momento de seguirnos cuidando.
Por ello, -reiteró- el exhorto a la sociedad es a no relajarse, a seguir observando todos los protocolos y cuidados que la gente conoce desde hace tiempo, ya que gracias a ese comportamiento se ha podido manejar la pandemia mejor que otros estados, eso “gracias a la responsabilidad de la sociedad, por eso el llamado es a no perder lo que se ha ganado y para eso tenemos que seguirnos cuidando”, concluyó Aispuro Torres.

