- Presas casi al límite de su capacidad, precipitaciones podrían generar afectaciones hacia las zonas aledañas: Gustavo Paredes Moreno.
César Rodríguez / La Voz de Durango
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno, pidió a la población mantenerse alerta ante la llegada del huracán “Pamela”, ya que se prevén fuertes lluvias para el miércoles y jueves.
Señaló, que el miércoles es cuando dicho ciclón llega hacia el estado de Sinaloa, por lo que se encuentran realizando los preparativos necesarios para poder mitigar los riesgos y afectaciones en la ciudad.
Señaló, que principalmente las presas son los lugares más vulnerables, ya que en estos momentos se encuentran casi al límite de su capacidad, por lo que podría llegar a verter agua a los diferentes ríos de la ciudad y esto puede repercutir a las zonas aledañas.
“Casi todas las presas se encuentran al 100, la Victoria esta al 90 por ciento, pero con una lluvia importante podría llegar al cien y esto tendrá que desfogar hacia los ríos, como es el caso del El Tunal, Bayacora y La Sauceda”, indicó.
Debido a esto, Paredes Moreno, destacó que se realiza el llenado de arena a un aproximado de 13 mil costales para mitigar algún riesgo en ríos o en zonas habitacionales.
Mencionó, que son 45 las zonas vulnerables que se encuentran en la capital, por lo que se vigilarán de manera constante para evitar cualquier tipo de afectaciones y realizar evacuaciones en caso de que se requiera.

