- En el acuerdo administrativo.
- En toda actividad comercial, social, deportiva y cultural se deberán de acatar los aforos.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El acuerdo administrativo correspondiente al semáforo verde para el municipio de Durango todavía no ha entrado en vigencia, el alcalde Jorge Salum del Palacio, comentó que esperarán a que se reúna la comisión de seguridad y salud para determinar los cambios que deberá acatar la ciudadanía.
Esto quiere decir que aún está presente en la ciudad capital el acuerdo administrativo concerniente al pasado semáforo amarillo, por consecuencia los establecimientos comerciales, eventos, aforos y toda la actividad comercial debe respetar lo establecido en el documento.
“De tal suerte que los aforos, las medidas de prevención siguen siendo las mismas para esas condiciones, estamos en espera de una reunión en la mesa de seguridad y salud, ahí es donde se toman las decisiones en general para todo el estado y donde los municipios somos los responsables a través de nuestros acuerdos administrativos de reflejar”, aclaró.
El alcalde, reiteró a los duranguenses que las medidas sanitarias para el sector comercial, social, cultural, deportivo y de más, son las mismas del semáforo amarillo y no se modificarán hasta entre en vigor las del semáforo verde.
No obstante, aclaró que no significa que se vayan a sancionar a los establecimientos que no cumplan con el acuerdo administrativo, pero, sí habrá un control para que se respeten las medidas de salud.
“Lo que hemos intentado hacer y sobre todo en los últimos meses más que sanciones, son recomendaciones, tratar que la gente, los empresarios, que en su gran mayoría han sido muy responsables, podamos continuar con ese esfuerzo, más que sancionar queremos invitar y creo que así lo hemos hecho”, aclaró.

