- Dijo que en el estado de Sinaloa se aplicó y surgió una ola de demandas entre particulares.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Semanas atrás se analizó desde el gobierno municipal de Durango, el implementar como medida de prevención de contagios por Covid-19, que los ciudadanos mostrarán su comprobante de vacunación al momento de querer ingresar a un comercio, sin embargo, el secretario del ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, comentó que esa disposición causaría conflictos por un tema de derechos, por lo que se ve poco probable que se llegue a aplicar.
Explicó que con base a experiencias de otros estados como Sinaloa donde se llegó a implementar, no lo ven factible, pues en esa zona del país surgieron varías demandas entre particulares y ciudadanos por prohibirles la entrada a los comercios.
“Los estuvieron implementando y sí tuvieron una ola de demandas porque se les coartaban algunos de sus derechos, entonces yo creo que es un tema que pudiese convertirse en algo polémico y a los negocios que lo implementaron en un momento dado sí les ocasionaron algún problema”, dijo.
En ese sentido, Garza Escobosa recalcó que serán muy cuidadosos al momento de llegar a implementarlo, pues se requiere la recolección de estudios con las respecto al tema legal de solicitar un certificado de vacunación para poder ingresar a un establecimiento comercial.
Con respecto a aquellos negocios en la ciudad de Durango que lleguen a solicitar esta medida, el secretario aclaró que como autoridad no tienen injerencia, por lo que si llegara a pasar quedaría entre particulares.

