Persiste influyentismo en operativos anti alcohol: Salum

0
157
  • La ciudadanía sigue apoyándose en evitar los retenes por redes sociales, esto, incrementa los riesgos de accidentes vehiculares.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El influyentismo durante los operativos anti-alcohol es muy común que se lleve a cabo sobre todo los fines de semana cuando se incrementa la presencia policial en las calles de la ciudad de Durango.

En ese sentido el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, reconoció que los privilegios se siguen dando, pero, trabajan para erradicar esas prácticas y por su parte aseguró que durante los dos años que ha sido presidente municipal nunca ha otorgado esos favores.

“Sí es una circunstancia que reconozco, sigue sucediendo, pero también decir que hemos tratado de eliminarla en todo lo que ha sido posible, en lo personal incluso en los dos años que tengo ya como presidente municipal no ha habido una sola persona que en mi caso me llame para pedirme esa circunstancia y cuando lo han hecho les digo que asuman la responsabilidad”, explicó.

Paralelamente a esa situación, muchos ciudadanos cada fin de semana evaden los retenes a través de grupos en redes sociales, y es que en la mayoría de las ocasiones los conductores se encuentran alcoholizados.

A lo cual el presiente municipal consideró que son prácticas que podrían detonar accidentes vehiculares entre otros riesgos.

Por lo cual dijo que la respuesta es que ningún ciudadano maneje bajo un estado etílico ya que los resultados llegan a ser fatales.

“Es seguir tratando también que en este caso todos como sociedad nos sumemos y quienes finalmente deciden consumir alguna bebida alcohólica lo hagan con toda responsabilidad”, dijo.