Reciben becas, infantes retirados del trabajo de calle

0
174
  • Son 97 niños y niñas quienes forman parte del programa Juntos por la Niñez.

Durango, Dgo.

La presente administración municipal que encabeza el alcalde Jorge Salum del Palacio, comprometida con la infancia, su bienestar y la educación, a través del Sistema DIF municipal entregó 97 becas a niños y niñas retirados del trabajo de calle, consistentes en apoyos económicos y alimentarios.

La presidente del Patronato, Gloria Martínez Castañola, comentó que el Gobierno municipal a lo largo de la administración ha trabajado por la niñez duranguense, para que se dedique a lo que debe hacer un menor a su edad, estudiar y jugar, por eso con gusto realizamos esta entrega.

Explicó que los padres y/o tutores fueron los que recibieron dos apoyos alimentarios y un apoyo económico de 900 pesos, cuidando la salud de los más pequeños del hogar, por tal motivo nada más se convocó a los adultos, en horarios determinados, acatando las medidas de seguridad e higiene.

Durante estos dos años del Gobierno municipal ha implementado estrategias para impulsar el potencial y la formación profesional de cada uno de los integrantes de Juntos por la Niñez, a fin de que todas y todos ellos sean personas entregadas a lograr cada uno de sus propósitos.

Se reforzó este programa con el trabajo en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), ofreciendo una opción segura de empleo a los padres de los infantes, además de los talleres de capacitación por parte del sistema DIF, así como la Escuela para Padres, terapia individual, grupal y familiar.

Por último, Martínez Castañola exhorta a la ciudadanía apoyar juntos a estos menores, llamando al 6181076139 o acudir al bulevar Dolores del Río esquina con Gómez Palacio, para conocer el programa que día con día retira a más infantes trabajando en calle.