- Por recomendación del Ejército.
- El evento se realizará sin gente tal y como sucedió el año pasado: regidor.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Durante el Grito de Independencia no habrá romería, la decisión se tomó este miércoles en la Comisión de Actividades Económicas del ayuntamiento de Durango.
El regidor Ernesto Ríos Contreras explicó que el Ejército Mexicano, también recomendó que no se instalaran comerciantes por esa zona, pues lo que se busca es evento sin público, tal y como se dio el año pasado.
“Es una recomendación que nos hacen ellos (Ejército Mexicano) misma que nosotros tomamos y respetamos y es por eso y en ese sentido que decidimos en esta ocasión no darles la autorización para que se instalen, algunas de las solicitudes que habían llegado también se ha hecho del conocimiento a los comerciantes”, explicó.
Por varias semanas el tema de la romería de septiembre estuvo en análisis en el gobierno municipal, e inclusive sí existió la posibilidad de que esta se realizara, pues al cambiar a semáforo amarillo el gobierno el estado contempló realizar el Grito de Dolores con solo 50 por ciento de asistentes y por consecuente también el 50 por ciento de comerciantes se iba a instalar ese día.
Ríos Contreras, comentó que los comerciantes que tradicionalmente solicitan permiso para ofertar sus productos patrios no adquirieron su mercancía, ya que durante dos semanas existía la duda de si iba a haber romería.
“Algunos lo tomaron bien porque ya veían esa situación de que no iba a haber romería”, confirmó.