- Ya es un hecho.
- El pedir un comprobante de vacunación aún se mantiene como una posibilidad.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Ya es un hecho que los antros de la ciudad de Durango abran sus puertas debido al cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico y por el inicio de la vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años, esto lo confirmó el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio.
El edil recordó que en el pasado acuerdo administrativo emitido por el ayuntamiento de Durango, se determinó que los antros permanecerían cerrados durante un mes hasta que iniciara la inmunización del sector poblacional más joven.
“Nuestra intención ha sido seguir permitiendo o ayudando a que la actividad comercial continúe con todos los protocolos, en el caso de estos establecimientos sí podrán abrir ya y es invitarlos a que cumplan los porcentajes de aforo, que son los que pueden poner en riesgo de alguna forma la salud”, comentó.
Semanas atrás se había analizado la opción de solicitar un certificado de vacunación para poder ingresar a los antros, en ese sentido al haber un gran avance en la inmunización de los duranguenses nuevamente la propuesta se podría colocar sobre la mesa, no obstante, no es algo oficial.
“Es una posibilidad, no está todavía contemplada y además tener un semáforo que nos permite mayor flexibilidad no está considerada por lo pronto, pero sí es una posibilidad como tal que pudiera estar latente en las próximas semanas si es que llegáramos a un semáforo más restrictivo”, dijo.
Finalmente, a través del secretario del ayuntamiento Mario Garza Escobosa se confirmó que los antros este fin de semana nuevamente abrirán, así como la ampliación de aforos en todos los rubros comerciales.

