- Beneficiará a duranguenses.
- Se realizan por día hasta 20 mil viajes en bicicleta en la ciudad de Durango.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Se tiene como fecha tentativa finales de septiembre o principios de octubre el inicio de la ampliación de la red de ciclovías que comenzó el gobierno municipal de Durango hace dos años.
La regidora Gabriela Vázquez Chacón, comentó que el proyecto será beneficioso para los duranguenses, ya que diariamente de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (InegiI) 20 mil personas cada día se trasladan a distintos puntos de la ciudad capital.
“Estamos hablando de que el 50 por ciento lo utiliza personas para ir a su labor, entonces creo que cada vez que se le pueda apostar a una mejor infraestructura y garantizar la seguridad de quienes usan este medio de transporte también va a incentivar por otro lado a que otras personas utilicen este medio de transporte”, explicó.
Uno de los tramos que se trabajará en próximas semanas será desde bulevar Domingo Arrieta hasta calle J. Guadalupe Rodríguez en la colonia Ciénega, uno más de la colonia Ciénega hasta la parte sur de la ciclovía que se encuentra en calle Laureano Roncal y finalmente de extremo norte de dicha ciclovía hasta el bulevar Gómez Morín.
“Ahora la ciclovía que se va a realizar, de Domingo Arrieta a la Guadalupe Rodríguez, estamos halando de 826 metros de longitud”, comentó.
En cuestión de la calidad de la obra, la regidora aseguró que mantendrán vigilantes para que la ciclovía sea de calidad y así se eviten críticas como la de Laureano Roncal.