- Replica el partido.
- La realidad sobre la candidatura a gobernador para Durango ese que se definirá a nivel nacional.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Tras los señalamientos que realizó Carlos Medina Alemán en su calidad de simpatizante al proyecto de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra de algunos diputados locales y federales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El secretario de organización de Morena en el municipio de Durango, Roberto Rangel Ramírez, refutó los comentarios de Medina Alemán y aseguró que no pertenece al partido, ya que en el pasado proceso electoral fue el abanderado y del Partido Duranguense (PD) para diputado local, por lo que sus comentarios no tienen fundamentos.
“Ni tiene la calidad moral, ni es simpatizante y menos puede ser afilado de Morena, porque nuestros estatutos son muy claros, en el sentido que, si una persona interviene en un proceso a partido ajeno, entonces automáticamente pierde su militancia de Morena”, aclaró.
Asimismo, dijo que los comentarios que hace unos días realizaron Medina Alemán con respecto al proceso electoral de 2022 donde comentó que la candidata a gobernador será mujer, el entrevistado aclaró que no es cierto, pues desconoce la manera es que se definirá al abanderado de Morena en el siguiente año.
“Este proceso lo va a llevar cabo el nacional tanto para la gubernatura y las principales presidencias municipales y se lleva a cabo mediante una encuesta, así lo marca el estatuto”, concluyó.

