- Tras peticiones en manifestación.
- Se les plantearon diversas alternativas para su atención en la medida de las posibilidades económicas de la Secretaría.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Luego de varios días de manifestación de los estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, durante la semana pasada, exigiendo atención a diversas demandas, como la perforación de un pozo y renovación del drenaje, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) se comprometió a trabajar en ello.
A través de una carta enviada y firmada de recibida por el director de dicha institución, Enrique Valenzuela Dorado, se detalló que la SEED se comprometió a que se realizará revisión técnica del drenaje y pozo, para realizar las obras que sean necesarias para atender las demandas en mención.
“Se les plantearon diversas alternativas para su atención en la medida de las posibilidades económicas, y legales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, las cuales fueron aceptadas por los jóvenes representantes presentes”, se lee en el documento enviado desde la dependencia estatal, específicamente por parte de Miguel Ángel Estrada Gómez, coordinador de Instituciones Formadoras de Docentes.