Pequeños despachos de abogados han cerrado por pandemia

0
108
  • No pueden sostenerlos.
  • Alrededor de 20 utilizan las oficinas del colegio para hacer su trabajo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El gremio de los abogados en Durango aún resiente las consecuencias de la pandemia, ya que algunos despachos sobre todo los pequeños han cerrado pues evidentemente es complicado para ello sostener las rentas.

Por tal hecho han visto negro el panorama durante este año, así lo comentó el presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Juan Carlos Gómez Bracho.

“Los despachos grandes que tienen prestigio han podido solventar porque con los años de trabajo tienen esa capacidad económica, pero hay gente que pone sus despachos, que es primo litigante y se las vio negras porque faltó trabajo, la gente está pagando y escaseó mucho el trabajo”, aseguró.

Lo más cercano que tiene la barra de abogados de una estadista sobre los despachos que han cerrado durante la pandemia es que en promedio 20 abogados que utilizan las oficinas para realizar sus labores. Ahí se les apoya con el lugar, así como copias y lo necesario para recibir a sus clientes sin costo alguno.

“Yo los apoyo en que pueda atender gente ahí despachar, sacar una copia o imprimir un documento, hacer su escrito, tener un escritorio para que puedan despachar sin ningún costo, siempre y cuando se les autorice en la directiva”, confirmó.