- En manifestación.
- Exigen respuesta a compromisos firmados desde octubre del año pasado.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Ya son varios días en que estudiantes de la Escuela Normal de Aguilera se mantienen en manifestación, a fin de llamar la atención de las autoridades y exigirles a su vez que cumplan con un pliego petitorio, entregado y firmado en octubre del 2020; y donde las minutas establecieron hasta septiembre del 2021 para atender dichas peticiones.
Esto fue explicado por el alumno de dicha institución, Genaro Vázquez Rojas, quien detalló asimismo que cada año se entrega un pliego y se firma la minuta. De tal manera que “nosotros damos tiempo para que se atiendan. Por ejemplo, pedimos que se perfore el pozo, es algo que tiene alrededor de cuatro años, que se está pidiendo el pozo nuevo para la Normal”.
Abundó en las solicitudes, pues también ante el daño del drenaje de la escuela, piden cambiarlo o renovarlo. Y es que, dijo, con el regreso a clases presenciales hay quienes permanecerán de planta en la institución, sin embargo, no se tienen las óptimas condiciones para ello.
“Nada más estamos pidiendo los puntos minutados. (…) Se han tenido reuniones con el secretario de Educación, pero no se ha llegado a una respuesta favorable. Sería que se cumplieran los puntos minutados de manera satisfactoria para la base”, finalizó Vázquez Rojas.

