- En Primaria Leona Vicario.
- Además hay al menos tres personas sospechosas de contagio Covid-19.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Si bien la indicación fue comenzar este lunes 30 de agosto con clases presenciales, tras un año y cinco meses de pandemia activa en Durango, esta modalidad educativa tendrá que esperar aún más para la Escuela Primaria Federal Leona Vicario.
Y es que a decir de su directora en el turno matutino, Nancy Yadira Reyes Castro, luego de llevar a cabo los talleres intensivos de capacitación y los Consejos Técnicos Escolares, hubo contagios entre el personal de la institución, además que permanecen algunos como sospechosos de Covid-19.
“Entonces, cuidando la integridad y salud de los alumnos, padres y maestros, se decidió que el arranque del ciclo escolar fuera de manera virtual”. Los maestros que se mantienen fuera del virus, desde las instalaciones de la escuela imparten las clases a los menores, abundó.
Reyes Castro aseveró que regresarán a las aulas de manera presencial ya cuando los compañeros se encuentren sanos, libres de coronavirus, y cuando todos se hagan la prueba correspondiente para confirmar que no están infectados.
“Estamos viendo aproximadamente que pasen alrededor de tres semanas para que salga todo este contagio”.
La directora de la escuela primaria comentó que por ahora, tras conocer esta situación, los padres de familia se mostraron de acuerdo con seguir en casa y en apoyo y respaldo total.