Rechazan el regreso a clases presenciales en Durango

0
335
  • Mayoría de padres de familia.
  • Decidieron seguir con clases a distancia, hasta que la situación sanitaria mejore y las escuelas se encuentren en buenas condiciones.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante el próximo regreso a clases presenciales, programado para el 30 de agosto, padres y madres de niños estudiantes en nivel primaria y kínder, rechazaron el retorno a las aulas, puesto que consideran, que la situación epidemiológica en el estado es muy grave para exponer a sus hijos.

Señalaron, que aproximadamente hace dos semanas, los planteles académicos, realizaron una encuesta entre los tutores, con el objetivo de conocer su posición ante dicha propuesta, la encuesta brindaba las opciones de elegir entre tres tipos de modelo educacional: Presenciales en su totalidad, a distancia por medio de la virtualidad y por último, el modelo en forma híbrida.

La mayoría de los tutores, escogieron la opción de escuela a distancia, ya que aparte de la crisis sanitaria presente en el estado, señalaron que las instalaciones y protocolos por aplicar, no son los suficientes para evitar el contacto entre los infantes.

Para Gabriela Hernández, es inaceptable que a dos días de la reapertura de las instituciones académicas, las instalaciones de la primaria donde estudia su hijo, presenten una cantidad importante de desperfectos, pues se puede visualizar exceso de basura, hierba y caída de pintura en sus muros.

“Hace tres días, fui a la escuela a pagar la cuota de inscripción y las condiciones están pésimas, se veía muy sucia y con mucho follaje, considero que no es el ambiente correcto para los niños”, indicó.

Asimismo, lamentó el hecho de continuar con las clases virtuales, pues considera que muchos compañeros estudiantes de su hijo se encuentran en un rezago grave rezago escolar, dado que las clases de manera digital a niveles básicos son muy difíciles de entender para los niños, no obstante, para su familia, la salud debe prevalecer antes que todo.