- Proceso legal.
- Padre de familia duranguense interpone recurso para que pueda recibir el biológico, ya que los adolescentes y jóvenes al considerar que son grupos vulnerables.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
El padre de familia Alfonso Antúnez, interpuso un amparo ante la justicia federal para que su menor hija pueda ser vacunada contra el Covid-19 al considerar que de alguna manera el sector de edad que oscila entre los 12 a los 17 años ha sido discriminado al no recibir el biológico.
Acompañado de su abogado, Gabriel Guerrero, refirió que hace 10 días que se promovió el amparo para que se ordene a la autoridad la aplicación del biológico a Andrea.
Indicó que en consenso con la familia se tomó la decisión de inmunizar a su pequeña, ya que el grupo de edad antes mencionado no está considerado dentro del plan de vacunación que llevan a cabo las autoridades, por ello se interpuso el amparo y en este momento se está a espera de la sentencia judicial.
Indicó que la vacuna es importante para todos los sectores, pero las personas a partir de los 12 años están olvidadas y ellas son vulnerables, de ahí que es necesario que la reciban para un regreso seguro a clases.
El abogado Gabriel Guerrero, explicó que el lunes pasado se les ordenó a las autoridades la valoración médica de la niña para saber si es apta para recibirla y en caso de salir en sentido afirmativo, se le aplique.
Por último, Alfonso Antúnez, indicó que si el proceso legal les fuera favorable, le tendrían que aplicar a su hija la vacuna de los laboratorios Pfizer, puesto que así está en la solicitud al juez, además es la única que está comprendida para este sector de la población y aprobada por FDA y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).