- Ya hay muchos.
- Esa problemática se considera como una competencia desleal para quienes tienen sus permisos: inspector.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Debido al gran número de comerciantes irregulares que se han instalado en el primer cuadro de la ciudad el gobierno municipal de Durango, realizará una limpia en el Centro Histórico, ya que por varias semanas se han presentado varias quejas relacionadas a ese tema por vendedores que tiene sus permisos en regla.
El presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Ernesto Ríos Contreras explicó que en próximos días se realizará un recorrido con la Dirección Municipal de Inspectores, Juzgado Cívico, para iniciar una limpieza de comerciantes que han invadido el corazón de la ciudad y que no cuentan con documentos para ejercer esa actividad comercial.
“Consideramos que no es una medida de competencia leal, ya que hay quienes sí cumplen con un permiso, sí cumplen con sus pagos y llegan otras personas a quererse instalar e incluso llegan a tener conflictos y todo este tipo de cosas si llega a la dirección del Juzgado Cívico, pero también a nosotros en la comisión por confusión de saber si cuentan o no con un permiso”, declaró.
Ante la duda si en los recorridos que realizará el gobierno municipal en el primer cuadro de la ciudad se podrían retirar los comerciantes que se encuentran en la Plaza de Armas, el regidor aclaró que en ese lugar es otro problema el que persiste.
Pues ahí los vendedores amarran sus carretas a las bancas día y noche, lo cual no está permitido, debido a ello, estos podrían ser reubicado próximamente.