Vigilarán se cumplan protocolos en transporte urbano

0
205
  • Con el regreso a clases presenciales.
  • Se cuidará el que no haya saturación en las unidades, afirmó el subsecretario de Movilidad y Transportes, Lorenzo Martínez Delgadillo.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Ante una mayor afluencia de usuarios del transporte público que se espera con el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto próximo, se vigilará el que no haya saturación y se respeten los protocolos en las unidades, informó el subsecretario de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado, Lorenzo Martínez Delgadillo.

El servidor público estatal, aseguró que se tiene que continuar con la desinfección del transporte, el uso del cubrebocas, así como de la aplicación del gel antibacterial, asimismo solo se permite el que vayan personas sentadas del total de los asientos disponibles.

Enfatizó que al estar suspendidas las clases de manera presencial no se han dado saturación, pero habrá que estar al pendiente con el inicio del ciclo escolar, pues los aforos han estado bajos y es parte de una problemática que se tiene, “el no poder retirar unidades que ya se vencieron derivado de la situación económica, no les podemos exigir a los concesionarios, porque ellos no están en punto de equilibrio”.

Agregó “unos han tenido que salir de circulación porque están en números de rojos, es decir, la situación en el tema del transporte es complicada y entonces como Gobierno, tenemos que ser un factor de conciliación, de concientización y de soluciones”.