- De estas son 500 las que están relacionadas con la pandemia, informó el subsecretario de Movilidad y Transportes, Lorenzo Martínez Delgadillo.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
En lo que va del presente año han sido tres mil los choferes del transporte público que han sido sancionados, de este número 500 están relacionadas con el tema de la pandemia, manifestó el subsecretario de Movilidad y Transportes, Lorenzo Martínez Delgadillo.
Las sanciones que tienen que ver con la contingencia, se derivan principalmente de lo relacionado con el uso de cubrebocas, la sana distancia, el gel y la saturación de unidades, explicó el exdiputado local.
Mencionó que no se quisiera tener que imponer sanciones pero la Ley, los obliga y se hacen de manera cotidiana día a día.
Entre las irregularidades más frecuentes que son las no especificadas están el uso de cubrebocas, la saturación, el no portar la licencia y en algunas ocasiones la camisa blanca y la pulcritud con la que deben trabajar.
Por último, Martínez Delgadillo, detalló que la mayoría de las sanciones son económicas que van de dos salarios mínimos a casi los dos mil 400 pesos.

