- Van 36 solicitudes aprobadas.
- El recurso se ha utilizado para puestos de comida e incluso café internet: regidora.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Los créditos rurales que recientemente el gobierno municipal ha entregado en la zona rural de la ciudad de Durango, han sido para reactivar y generar la economía donde se detuvo o simplemente no existía.
Rosa María Ascencio Orrante, primera regidora en el ayuntamiento capitalino comentó que al momento se entregaron 36 créditos con una inversión de 250 mil pesos, sin embargo, aún se cuenta con recurso para ese tipo de apoyos. Cabe recalcar que las mujeres son quienes más han solicitado los créditos.
“Cada una de las solicitudes fueron para reactivar la economía en cuanto a la alimentación, la mayoría de lo que ellos solicitaban era para poner sus puestos de comida, poder tener para su alimentación e inclusive para poner café internet en los poblados, fue una excelente respuesta, es la primera vez que se hace, fue la mayoría en el poblado Ceballos”, señaló.
La regidora, enfatizó que para solicitar estos créditos no ha sido necesario tanto procedimiento burocrático, ya que los trabajadores de la Dirección Municipal de Inspectores, son quienes acuden hasta esas zonas para conocer los locales y verifican si realmente tienen el lugar para poner su negocio, si es la persona indicada quien solicitó el crédito y si tiene todos sus documentos en regla.
“No hay que firmar algo para condicionar o hay que tener un aval o ese tipo de cuestiones, es hacerlo más accesible, hacerlo rápido, que la gente tenga la confianza, créditos entres tres mil y seis mil pesos, para que pueda decir que tiene el insumo e inicie su puesto de gorditas, tortas, lonches, un café internet e incluso una papelería”, aclaró.