Más egresados de la Prepa CNOP, cumple PRI su función social: Arturo Yáñez

0
153
  • Se graduó la quinta generación de este programa en el que Durango fue pionero.

Durango, Dgo.

Ante los egresados de la quinta generación de la Preparatoria Popular y sus familias, quienes asistieron de forma presencial algunos, y otros de forma virtual a la ceremonia de graduación realizada en el Museo Francisco Villa, Arturo Yáñez Cuéllar manifestó la satisfacción de que este evento fuera uno de los primeros que encabeza como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “porque con acciones como estas, nuestro partido cumple con su función social”.

En el nuevo momento y tiempo que vive el partido, afirmó el nuevo dirigente estatal priista, siempre estaremos del lado de la gente, de sus causas, en el cumplimiento de sus anhelos, metas y sueños. Asimismo, reconoció el esfuerzo de los 42 egresados para culminar su educación preparatoria y expresó su deseo de que sigan adelante en la preparación académica que seguramente les dará mejores oportunidades de vida.

Acompañado de Rocío Rebollo Mendoza, secretaria general del Comité Directivo Estatal; del diputado electo Ricardo López Pescador; de los regidores Daniela Soto -dirigente estatal de la CNOP- y David Payán, así como de Antonio Morales Guzmán y Yolanda Pacheco, presidente y secretaria, respectivamente del PRI en el municipio de Durango, el dirigente priista destacó que este, su primer acto público, es un buen inicio para mostrar lo que se quiere hacer: “política de la buena, para mejorar las condiciones de vida de las familias duranguenses”.

La Preparatoria Popular, iniciativa de la CNOP a nivel nacional, arrancó en el municipio de Durango en 2019 como un programa piloto que hoy funciona en 28 estados de la República. El municipio de la capital duranguense con el trabajo y el compromiso de Antonio Morales y de Daniela Soto fueron ejemplo nacional de este programa que hoy cuenta en la entidad con 300 egresados.

Antonio Morales, presidente del PRI municipal en Durango capital, afirmó que “este es el PRI que queremos, el PRI que trasciende, que cambia vidas”. Recordó que hoy en día, este proyecto educativo ha permitido que, cuando menos la mitad de los egresados, hayan continuado sus estudios de una carrera profesional y están a punto de graduarse de una licenciatura.

Morales Guzmán explicó que quienes son mayores de 18 años y desean cursar la preparatoria han visto en la Preparatoria Popular una alternativa viable; “inclusive tenemos una egresada de 67 años de Peñón Blanco”.

Finalmente, en un acto emotivo para los egresados y sus familias, intervino una de las alumnas, coincidentemente, dirigente seccional en el PRI conocida como “Pinita”, quien de forma emotiva ponderó lo que significa para mucha gente el poder avanzar en sus estudios con un subsidio como el que el PRI ofrece en este programa, mismo que les permite llegar hasta la etapa de obtención de su certificado. “Estas son las cosas que trascienden y que en verdad importan”, expresó.