El caso de “Lichita” no es asunto terminado: Salum

  • El gobierno municipal aportará las pruebas que se soliciten en su momento.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El gobierno municipal de Durango ya tiene conocimiento de lo que informaron los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento capitalino entorno a las acciones ilegales que realizaba Alicia García Valenzuela exlíder el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM) donde presumen que malversaba recursos.

Ante ello el alcalde Jorge Salum del Palacio, comentó que todas las irregularidades que se presenten, acreditables y que se puedan ejercer como una denuncia formal, esta se realizará ante las instancias correspondientes.

“Siguen saliendo afortunadamente, y digo afortunadamente porque estuvieron por muchos años y la complicidad de tal vez del personal del propio ayuntamiento no se habían atrevido a hacer algunas de las denuncias, pero, poco a poco van saliendo”, aseguró.

Otro de los tantos abusos por parte “Lichita” que dieron a conocer los trabajadores sindicalizados, fue el de una trabajadora que prestaba servicio personal a la ex líder sindical y que esta no recibía su sueldo íntegro, por lo que el presidente municipal aclaró que si la parte afectada requiere apoyo del ayuntamiento como la aportación de pruebas.

Así mismo, dijo que como ayuntamiento darán en su momento las pruebas que se soliciten en relación al caso de García Valenzuela, no obstante, la parte sindical no se ha acercado al gobierno municipal para solicitar información.

“Daremos la información que se nos solicite para integrar en todo caso las carpetas que corresponde”, concluyó.

En el caso de los comisionados que colocó García Valenzuela, mismo que en su mayoría son familiares de la misma, el alcalde dijo que interpondrán las denuncias correspondientes, pues se presume que estos eran aviadores, y por ende solo cobraban sin presentar un servicio.

Debido a esto, explicó que las autoridades judiciales serán quienes determinen si los señalados deberán pagar lo que recibieron o de qué otras maneras pudieran resarcir el daño a las finanzas del municipio, en ese sentido el alcalde aclaró que el caso de “Lichita” no es asunto terminado.

“Comisionado quiere decir que se le paga, pero el sindicato decide en dónde está, es decir, puede ser que sean personas que no estén desarrollando alguna actividad dentro del municipio ‘aviadores’ como tal y todos los familiares, incluyendo al mismo esposo que recientemente se integró”, concluyó.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com