Descalificaciones no frenarán el trabajo de inspectores: Mario Garza

0
118
  • Un grupo de comerciantes en la Plaza de Armas se han manifestado por posibles actos de corrupción y abusos de autoridad.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Un grupo de comerciantes de la Plaza de Armas han efectuado recientemente una serie de descalificaciones en relación a abuso de autoridad y corrupción por parte de los inspectores municipales.

Como respuesta a esto el secretario del ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, aclaró que ya han tenido mesas de diálogo con los comerciantes por medio de un dirigente que es el único que ha realizado presión.

En ese sentido el funcionario comentó que no cederán ante las descalificaciones y por los enojos de un líder que busca frenar el reordenamiento comercial en el Centro Histórico de la ciudad capital.

“Lo que estamos haciendo es aplicar la ley, ese tipo de descalificaciones a nosotros no nos asusta porque no hay un sustento donde haya un permiso y nosotros estemos violentando nuestro marco jurídico”, enfatizó.

Aclaró que como gobierno municipal han realizado una profunda revisión en todos los comerciantes de la Plaza de Armas, y si están de manera regular, pues lo que se busca es dar mejor aspecto al primer cuadro de la ciudad con relación al comercio ambulante que existe en esa zona.

“Esa persona se hizo la enojada, se levantó y amenazó, pero nosotros seguimos trabajando de manera institucional, nosotros no vamos a estar atendiendo presiones y menos situaciones de que me hago el enojadito y hago descolocaciones, nosotros hacemos nuestro trabajo de manera profesional”, finalizó.