Aún no es el tiempo para enviar a niños a escuelas

0
162
  • Considera Sandra Amaya.
  • “Primero está la salud de los niños, que ellos estén seguros, bien, y que no se vaya a complicar todo lo que está pasando”.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Derivado de la insistencia de las autoridades porque sí haya un regreso presencial a clases a finales del mes de agosto, la diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Lilia Amaya Rosales, consideró que todavía no es el tiempo para enviar a los niños a los salones.

“Con esta pandemia se afectó la salud, el tema económico, lo mental, lo social. Debemos tener mucho cuidado, para una servidora no es el tiempo todavía para que regresen los niños a la escuela. (…) Primero está la salud de los niños, primero está que ellos estén seguros, bien, y que no se vaya a complicar todo lo que está pasando”, expuso.

Dijo, se debe tener una especial atención en los menores de edad, cuidarlos mucho y esperar un poco más para tener ese retorno a la educación presencial.

La legisladora de Morena llamó a estar conscientes que si los menores vuelven a las instituciones educativas, esto podría derivar en más contagios. Y ante ello, recordó que no nada más serían ellos los afectados sino los familiares, quienes aunque estén vacunados permanecen en riesgo.

“Tenemos que reconocer que la vacuna no es que no te vaya a dar la enfermedad, sino que te la aminore un poco”, concluyó Amaya Rosales.