Al no asistir a instalación de Legislatura, se generaría una crisis constitucional: Maturino

  • Al no tenerse instalado un poder, explicó.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En medio de la inconformidad hacia las modificaciones que se hicieran en días pasados a la Ley Orgánica y el enfrentamiento registrado al exterior del Congreso del Estado, y a su vez la posibilidad de no asistencia a la instalación de la siguiente Legislatura, el diputado local, Juan Carlos Maturino Manzanera, expuso que esto generaría una crisis constitucional.

“Toda acción trae consecuencias y la reacción de los partidos será en determinado momento no asistir, esto generaría una crisis constitucional, porque no tendríamos instalado un poder. Si como diputados electos deciden al momento de instalar la Legislatura no tomar posesión, no tener mesa directiva y no iniciar el período ordinario del primer año de ejercicio, sería una crisis constitucional en el estado de Durango que no había existido”.

Maturino Manzanera aseveró que es un tema difícil, pues también se tiene que analizar lo jurídico, y la ruta que en ese sentido se vaya a emprender como partidos.

Si bien esta determinación fue anunciada por los partidos de la alianza “Va por Durango”, en días pasados, se trata de una decisión que siguen valorando.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles