Persisten las bajas ventas: Canirac

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  • Por semáforo naranja.
  • El pasado fin de semana se registró un déficit del 60%, lamenta Miguel Camacho.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Con la presencia del semáforo epidemiológico color naranja en el estado de Durango, las medidas de seguridad en los comercios han cambiado y en estos momentos el sector restaurantero se encuentra en crisis, ante esta situación, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, señaló que el pasado fin de semana bajaron sus ventas en un 60 por ciento.

Dijo, que ante las repercusiones económicas derivadas de esta pandemia del Covid-19, se ha observado un panorama muy complicado para los restauranteros, pues las restricciones solo permiten un aforo máximo del 50 por ciento en el local, el problema radica en que la mayoría de los comercios del ramo, su punto de equilibrio financiero se encuentra con un aforo mayor al 70 por ciento.

“Las restricciones no fueron a favor en esta ocasión, en el corte de caja como cada semana lo hacemos, los resultados han sido malos, estamos hablando de un 60 por ciento abajo en el sector restaurantero”, indicó.

Agregó, que se encuentran a la expectativa de los anuncios e informaciones por parte de las autoridades sanitarias, puesto que la recuperación de la economía es algo que no se puede llegar a interrumpir por más tiempo.

Lamentó, el hecho de que este semáforo epidemiológico trajo consigo una crisis económica, pues varios empresarios han reconocido la problemática en la que se encuentran, dado que, a una semana de las bajas ventas, la mayoría de ellos ya presenta adversidades para cubrir sus gastos fijos y pagos a proveedores.

“Desafortunadamente estamos ahorita en otra crisis tremenda, tan solo en una semana de estas ventas, estamos cayendo otra vez en problemas muy fuertes de deudas a proveedores y rentas”, mencionó.

Miguel Camacho, aseguró que las cosas no están siendo parejas en todo el sector comercial y se encuentra a la espera de nuevas estrategias de parte de las autoridades y empresarios, con el objetivo de recuperar ganancias, para evitar el cierre de negocios.