- Al ir de salida, legisladores de Comisión de Cultura en el Congreso del Estado ya no acuden por lo que no se ha podido poner sobre la mesa este tema, ante la falta de quórum.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
A fin de exponer la crítica situación económica en el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), tras los recortes al presupuesto por parte del Gobierno federal, acudió al Congreso del Estado su titular, Socorro Soto Alanís.
“En el 2019 por parte de la Secretaría de Cultura a nivel federal se enviaban 30 millones de pesos como presupuesto, y para el 2021 este presupuesto se redujo a 1.5 millones de pesos, estamos hablando de un recorte brutal que ha hecho el Gobierno federal hacia el estado de Durango”, expuso al respecto el diputado local y presidente de la Comisión de Cultura en el Congreso del Estado, David Ramos Zepeda.
Al explicar también que estas reducciones representan afectación en diversos factores. Sin embargo, pese a que se citó a los legisladores integrantes de la Comisión de Cultura, estos no se presentaron y no hubo quórum para tratar este tema.
“Los diputados que están, como ya se van afortunadamente, no les interesa, no asisten, me refiero a los de Morena y PT. Se les citó hace más de una semana, pero ya no vienen al Congreso, ya no cumplen con sus actividades propias como diputados”.

