Niega municipio anuencias para carreras de caballos

0
238
  • Para las siguientes semanas.
  • Durante este fin de semana también se mantendrán vigilantes para entender casos de ruidos excesivo en domicilios.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Se negaron este viernes las anuencias para que se lleven a cabo carreras de caballos o coleaduras en la zona rural del municipio de Durango durante este fin de semana, el secretario del ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, explicó que los permisos para este tipo de actividades son regulados por el gobierno federal, por lo que el ayuntamiento capitalino tomó la determinación de negar esos consentimientos.

A su vez, se mantendrán vigilantes en redes sociales y en comunicación con los representantes ejidales sobre la realización de esos eventos para los siguientes días.

“Nosotros lo que tenemos es una capacidad de respuesta rápida en el sentido de que si son denuncias o si nos damos cuenta vamos y los promueven a través de las redes sociales o tiene algún comercial nosotros atendemos inmediatamente y tenemos el acercamiento primero con la autoridad rural para tratar de inhibir este tipo de eventos”, comentó.

En relación a los casos de ruido excesivo en los fraccionamientos y colonias provenientes de domicilios, el secretario del ayuntamiento, comentó que la Policía Ambiental, de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, atenderá los reportes que se generen por redes sociales y de darse algún caso, la autoridad tiene la facultad para ir al domicilio para actuar en consecuencia.

“Finalmente, ellos tienen sus protocolos obviamente son cuidadosos de ellos, levantan las actas correspondientes y puede haber sanciones económicas”, aclaró.