No es el momento preciso para aumentar tarifas: FEUD

0
147
  • Unidades del transporte público, deplorables.
  • Piden líderes estudiantiles primeramente hacer que conductores respeten la actual tarifa preferencial.
  • Alza afecta tanto a los alumnos como a sus familias.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

La comunidad estudiantil de Durango se manifestó en contra del incremento a las tarifas del transporte público, por diversos factores, entre otros por la actual complicada situación económica en las familias, porque las unidades no se encuentran en el mejor estado, y también porque los conductores siguen sin respetar la cuota preferencial, aunado a malos tratos.

“Nos sorprende totalmente a las federaciones de estudiantes, hacemos un posicionamiento, pero también un llamado a la razón por parte del secretario general de Gobierno, nosotros habíamos tenido una reunión con él, donde se había acordado no aumentar las tarifas preferenciales, de cinco pesos a 5.5”, declaró el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) Giovanni Rosso Güereca.

Al señalar dos situaciones principalmente, que la situación económica de los estudiantes y sus familias no es la adecuada para establecer ahora un incremento.

Aunado a que actualmente no les respetan a los estudiantes la tarifa preferencial, “nosotros pedíamos primero hacer un método de cobro efectivo para todos los jóvenes, para que se cobrara primero los cinco pesos, y en seis meses pudiéramos ver un posible aumento”.

Pero además, Rosso Güereca señaló que las unidades del transporte público no se encuentran en buenas condiciones, de tal manera que antes de una modificación en las cuotas, solicitan ver reflejadas las actuales en mejoras del servicio.

Finalmente, aunque ya se anunció el aumento, dijo, aún tienen manera para entablar diálogo con las autoridades, exponiendo el escenario de los estudiantes, “si el lunes cuando se implemente el cobro, haremos otro tipo de movimiento”.