- Ya no es trabajadora municipal.
- Además, se investigará a fondo si deberá reparar daños económicos a la administración de Jorge Salum del Palacio.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Después que el Tribunal Burocrático Administrativo le notificará al gobierno municipal de Durango que Alicia García Valenzuela, dejó de ser trabajadora en el ayuntamiento capitalino, el alcalde de la ciudad, Jorge Salum del Palacio, indicó que esa decisión implica que “Lichita” dejara de recibir todas sus remuneraciones que tenía como trabajadora del municipio, así mismo se irá sin recibir su finiquito.
“Por lo pronto la determinación del Tribunal Burocrático Administrativo es que se puede rescindir la relación laboral, todavía ella tiene algunas alternativas para impugnar esta decisión, ya cuando sea definitiva entraríamos en esa discusión de si es o no susceptible de ser indemnizada por el despido”, aclaró.
A la par de todo esto se realizará una investigación a fondo de todo lo que realizó durante la actual administración de Jorge Salum del Palacio, en ese sentido es probable que deberá reparar el daño económico causado al ayuntamiento.
Y es que meses atrás Alicia García reparó el daño económico tras haberse comprobado que desvió recursos de público por lo que tuvo que regresar casi un millón de pesos.
“Las denuncias está interpuestas, las autoridades jurisdiccionales correspondientes tendrán que determinarlo, nosotros hemos hecho lo que nos corresponde presentar cuando consideramos que existen los elementos las denuncias que correspondan, esa fue la circunstancia que derivó que ya se regresarán 900 mil pesos que sí pudieron acreditar como desvío, ya veremos si es posible en los subsecuente presentar algunas otras y acreditarlas”, comentó.