Prevén crisis en sector inmobiliario con cambio de semáforo

0
199
  • Duranguenses malbaratan sus casas para vivir de renta, manifestó la presidente de AMPI, María Teresa Flores.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Ante la crisis que se vive derivado de la pandemia, uno de los sectores más afectados ha sido el inmobiliario, sostuvo la presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), María Teresa Flores, al mencionar que ahora el fenómeno que se presenta es que la gente renta una casa y decide malbaratar sus viviendas.

La dirigente de esta asociación, previó que incluso la situación para el sector que representa se podría agudizar con el cambio de semáforo de amarillo a naranja, sobre todo para las casas de asistencia, así como negocios que operan en las inmediaciones de escuelas y facultades.

Indicó que en la actualidad la gente que no tiene trabajo está vendiendo sus viviendas a bajo precio y a raíz de ello, busca vivir de renta, en general buscan un inmueble, cuya renta sea de cuatro mil pesos mensuales, esto por falta de un ingreso fijo.

Consideró que, con las nuevas disposiciones como parte del semáforo naranja implementadas por las autoridades, será difícil que haya una reactivación económica para los diferentes sectores, lo que repercute obviamente en el sector inmobiliario en el estado de a Durango,