Para que los jóvenes se vacunen
César Cardosa Torres, aseguró que más allá de cerrar los establecimientos debe persistir la conciencia ciudadana y frenar la movilidad
Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El cierre de antros y bares durará el resto del presente mes debido a alza en los contagios de Covid-19 en jóvenes y por el retroceso a naranja en el semáforo epidemiológico, esto lo anunció el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres.
“Una de las estrategias que se plantean hacer es tratar de cerrar esos espacios donde ello más acude y donde se requieren totalmente las medidas de precaución, esto durante un mes, esperando que en el transcurso de este mes ellos (los jóvenes) puedan ser beneficiados con la vacuna” aclaró.
Cardosa Torres comentó que el ayuntamiento capitalino ya celebró reuniones con las cúpulas empresariales para tratar el tema de cierre de antros y bares, de hecho, aseguró que la iniciativa privada está consciente de la situación actual.
A pesar que se cierren estos lugares durante todo agosto la realidad es que las condiciones de salud no se mejorarán si se carece de conciencia ciudadana, donde se incluye el exceso de movilidad.
El funcionario municipal aclaró que gracias a la movilidad el virus Sars-cov-2 se fortalece al grado de ser mucho más contagioso lo cual dejaría severos problemas en una sociedad, por lo que también se deben frenar los eventos sociales donde prevalezca la aglomeración de personas.

