Sufre caída del 20% sector hotelero en Durango

0
333
  • Ocupación se ubicó en 40%.
  • Bajó ocupación con el cambio de semáforo en julio, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

La industria hotelera en Durango registró una caída tras el anuncio del cambio de semáforo de verde a amarillo, puesto que la gente se reserva a salir aún más y por consiguiente hay una baja en la ocupación, manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.

El dirigente de esta asociación, refirió que en julio que es el mejor mes del año, se pensaba tener niveles de ocupación del 60 por ciento, pero se presentó un 40 por ciento, y si bien no se ha caído totalmente, sí hay una afectación para esta industria.

Indicó que se cerró bien en julio, con un 50 por ciento en promedio y en comparación con el año pasado, si se tuvo una reactivación. No obstante, se tenía una buena expectativa en este periodo, con el tema de los congresos y convenciones, pero el rebrote de la pandemia va a retrasar un poco, el que esto se concrete.

Por el momento, enfatizó que lo más importante es la salud y por ello, se ha hecho el llamado a los agremiados a continuar con todos los protocolos sanitarios en sus establecimientos en lo que refiere a trabajadores y también a los huéspedes, a quienes se les hacen algunas preguntas cuando llegan a los hoteles.

Por último, el dirigente de los hoteleros, subrayó que los visitantes que llegaron a Durango durante el periodo vacacional, fueron principalmente de otros estados.