Ex -Cuartel Juárez, desolado por pandemia

0
256
  • Este mercado no cuenta con filtros sanitarios contra Covid-19.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El estado de Durango se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo, este indicador precisa extremar precauciones y medidas sanitarias en mercados y plazas comerciales.

Mediante un recorrido que se realizó en el Ex -Cuartel Juárez, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, se pudo constatar un escenario desolado y con nulas medidas sanitarias al ingreso y dentro del establecimiento.

Los diferentes accesos para ingresar a las instalaciones no cuentan con algún tipo de control sanitario, es decir, no hay lectura de temperatura corporal, tapete desinfectante, ni acceso a gel antibacterial.

Respecto al empleo del cubrebocas, se observó a locatarios y visitantes del mercado sin ningún tipo de protección en sus rostros, esto es derivado a que no hay ningún filtro que supervise su uso obligatorio.

A pesar de encontrarnos en temporada vacacional, los pasillos del lugar se observaron con muy poca afluencia de clientes, los locatarios empiezan a levantar cortinas pasadas las 10:00 horas, cuando en años anteriores se podía ver movimiento desde antes de las 8 am.

Comerciantes del lugar, comentaron que la baja en clientela es generada por la pandemia del Covid-19, pues antes de esta situación tenían altibajos en sus ventas, sin embargo, nunca como estos años.

La poca población consumidora puede desplazarse sin restricción en el interior del centro de abasto, se hizo notar la poca administración del mercado y la limitada organización de los locatarios, pues no cuentan con medidas sanitarias ni siquiera en puestos de comida.