- Aún no se define el día.
- El gobierno municipal participará en la logística con la federación y el estado.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
A pesar que se ha hecho la invitación de no viajar a lugares turísticos fuera del estado de Durango, como son las playas de Mazatlán, algunos ciudadanos han sido omisos a esas recomendaciones, por tal motivo el alcalde Jorge Salum del Palacio, invitó a la responsabilidad individual de no salir de la ciudad.
Del mismo modo reveló que existe la posibilidad de instalar filtros sanitarios en carreteras estatales y federales, lo cual se definirá próximamente en coordinación con los tres órdenes de gobierno y de concretarse el gobierno municipal participará en la logística de dichos filtros.
“Es probable que lo tengamos que hacer en coordinación con las autoridades estatales y federales. Por lo que pronto, lo que se determinó en las mesas de seguridad y salud, fue finalmente reforzar y hacer este llamado a todos los establecimientos comerciales, deportivos, etcétera a que se cumplan con los protocolos”, comentó.
Y en lo que corresponde a la población, el alcalde invitó a que no acudan a lugares concurridos y de ser así que lleven a cabo las medidas sanitarias conocidas.
Por último, en torno a qué día se instalarán los filtros sanitarios se definirá en la siguiente reunión de seguridad y salud que convoca el gobierno del estado de Durango.
“No tienen una fecha específica, se hacen en el momento que se consideran necesarias”, dijo.

