- Si se tiene la intención de pasar momentos de esparcimiento, es mejor que lo hagan en centros recreativos de Durango, consideró Héctor Flores Ávalos.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Ante el cambio de semáforo a rojo que se presenta en estados vecinos como Sinaloa, entidad que ya presenta casos de la variante Delta de Covid-19, el secretario General de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos, insistió en llamar a la población a evitar viajes innecesarios a otras entidades.
En primera instancia, dijo que es una buena noticia el que Durango se mantenga en semáforo verde, ya que ha hecho un gran esfuerzo y los ciudadanos son los que han hecho un sacrificio en esto y el Gobierno del Estado, por su parte hace el esfuerzo en acompañar con medidas y decisiones que han dado resultado.
Durango se mantiene todavía en semáforo verde por dos semanas más, pero algunas entidades vecinas en semáforo rojo, por ello se pide a los ciudadanos que tengan mucha prudencia y responsabilidad, en caso de decidir visitar alguna de estas entidades, enfatizó.
“Nosotros lo hemos venido diciendo, Durango ofrece espacios recreativos para los niños, jóvenes y las familias, y por ello se quiere que se valore de esa manera, que si hay la intención de distraerse con la familia, prefieran fundamentalmente los espacios en el estado, que no arriesguen su salud y la de sus familiares innecesariamente”, sostuvo.
En lo que corresponde al estado, dijo que se sigue trabajando en la misma directriz, de mantener las cosas en la mejor situación posible en este fenómeno de la pandemia.
Reiteró que el llamado en general es que la gente no se exponga, y en caso de no haber necesidad mejor no salir de la entidad, precisamente porque hay otros lugares, en donde el Gobierno federal ha señalado como crítica la situación, tal es el caso de: Quintana Roo, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California Sur, que se valore con prudencia salir o no a estos lugares, y en lugar de ello, preferir permanecer en Durango, lo que generaría además un apoyo a la economía local.