Yo creo que ya me borraron del PRI: Adrián Alanís

0
209
  • Rumbo al 2022.
  • El exsecretario subrayó que su institucionalidad es hacia el gobernador del estado, por lo que donde él diga, ahí se moverá.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En 2022, nuevamente el estado de Durango pasará por otro proceso electoral donde los ciudadanos votarán por sus presidentes municipales, así como el próximo gobernador y algunos ya han dado señales que participarán como candidatos.

En el caso del ex secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, este martes dijo que por el momento no hay postura oficial de su parte, pues no ha iniciado el proceso electoral y además esperará ver cómo evoluciona el panorama político en los próximos meses.

Bajo ese mismo tenor, Alanís Quiñones comentó que su relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha dejado de existir y el principal actor para que eso sucediera fue el ex dirigente estatal de ese partido, Luis Enrique Benítez Ojeda.

“Yo creo que ya me borraron el PRI, yo creo que desde que estaba Luis Enrique Benítez, me dijo que había hecho por ahí una limpia y entonces me borraron, que si quería reafiliarme y como yo era secretario de gobierno no consideré prudente reafiliarme”, explicó.

A pregunta expresa de con cuál partido político coincide, el exfuncionario estatal reveló que ha recibido algunas invitaciones, pero, hasta este momento no ha aceptado esas ofertas, no obstante, subrayó que, de ninguna manera sería con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues su postura es totalmente institucional.

Por ende, aclaró que donde diga el gobernador del estado, él se moverá.

“Mi institucionalidad está con base ahorita al jefe político del estado que se llama José Rosas Aispuro Torres, donde diga José Rosas Aispuro Torres por ahí nos moveremos”, concluyó.