Aumenta la fe de los duranguenses

  • Creyentes regresan a la Iglesia.
  • La postergación de varios sacramentos, como bodas, bautizos, comuniones, se han acumulado.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Según datos de población total por grupo religioso, en México el catolicismo se convirtió en la religión que más adeptos ha perdido desde el último ejercicio estadístico realizado: el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que el 82.7 por ciento de la población se consideraba católica hace una década, la cifra se redujo a 74.7 por ciento actualmente.

Con la entrada del Covid-19 en Durango, las Iglesias estuvieron obligadas a cerrar sus puertas, ya que solo se podían mantener abiertos establecimientos de primera necesidad, por lo que optaron a realizar sus misas y transmitirlas por medios virtuales, causando una difícil situación económica derivada por las escasas aportaciones, pero sobre todo la pérdida de fe en la población.

Actualmente, el panorama es distinto, pues el semáforo epidemiológico permite aforos controlados en lugares cerrados, con lo cual se ha podido visualizar un regreso muy amplio de personas a la eucaristía, así lo informó el vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto Valdez.

“Aún no volvemos a la situación que estábamos antes porque la pandemia nos sigue frenando, y aun así hemos observado un regreso muy amplio de personas a la Iglesia”.

Comentó que el retorno de los creyentes se ha manejado por varios frentes, principalmente por los medios de comunicación, ya que todos los días se transmiten misas en vivo, lo cual ayuda a la ciudadanía a reafirmar su convicción de fe a pesar de no estar físicamente en los templos.

Por otro lado, el regreso de forma presencial a las misas ha generado un regreso mayor del que se esperaba, muchas personas fieles a la eucaristía de cada domingo se alejaron, pero con el paso del tiempo paulatinamente han regresado.

Asimismo, la postergación de varios sacramentos, como bodas, bautizos, comuniones, entre otros que no se podían realizar por la pandemia, se han acumulado y con ello el regreso de la fe se ha potencializado en las personas.

Finalmente, Soto Valdez invitó a todos los creyentes a acudir a la eucaristía, siempre respetando todas las medidas sanitarias y en el caso de no poder hacerlo presencialmente, sintonizar su misa a través del medio virtual, pues lo más importante es acercarse a Dios.

 

 

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com