Pega inseguridad a Zona Centro, advierte la Canacope

0
333
  • Reporta Valdez Pérez un incremento en robo “hormiga” y robo de vehículos.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Con la entrada de Durango al semáforo verde, se ha podido apreciar en el primer cuadro de la ciudad un aumento en el flujo de personas, lo que origina se presenten varios delitos entre ellos el llamado robo “hormiga” y robo de automóviles, reconoció la presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Martha Elba Valdez Pérez.

El retorno de la nueva normalidad ha hecho que varios negocios regresen a su horario habitual y el acceso de personas al establecimiento es mayor, se ha detectado a través de cámaras de vigilancia interna que existen robos del tipo “hormiga” que consiste en sustraer dos o tres artículos del local sin pagarlos.

Por otro lado, la principal forma de robo a los automóviles es por “cristalazos”, el cual consiste en romper los cristales de los autos para robar diferentes objetos de valor que pueda tener.

Informó Valdez Pérez, se tiene un claro incremento en este tipo de delitos sobre todo en el primer cuadro de la ciudad “el cristalazo común, es una forma en la cual se manejan ahora y el robo ‘hormiga’ ha aumentado potencialmente”.

Subrayó, que están en constante comunicación con Seguridad Pública para poder frenar estas acciones, pero la delincuencia lleva un paso adelante.