Generan obras de cableado subterráneo molestias a comerciantes

0
386
  • Locatarios del primer cuadro de la ciudad se quejan por el poco avance de la obra.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El pasado 7 de junio se dio inicio a la obra de cableado subterráneo que se lleva a cabo en el Centro Histórico de la ciudad, con el objetivo de beneficiar a los peatones, poder caminar con comodidad y dar mantenimiento al sistema de cableado.

Sin embargo, para varios comerciantes de la calle 20 de Noviembre esta obra les ha perjudicado de una manera muy grave, tal es el caso de la emprendedora Martha Lara de Galaviz, dueña del comercio “Sport Sistems Co”, ubicado en la calle Pasteur y 20 de Noviembre donde los trabajos se observan inconclusos.

Dijo, que las obras ya pasan de mes y medio, y en todo este periodo sus ventas han caído hasta un 60 por ciento, comentó, que debe mantener la puerta de su local cerrada, ya que la tierra generada por la obra deteriora su mercancía, “dos días he tenido cerrado, al momento que hicieron la zanja no tuvimos ni un cliente, hemos considerado la opción de clausurar”.

Añadió que un porcentaje importante de clientes no acceden a su local por las complicaciones al transitar en dicha calle, pues se observan diversos obstáculos como maquinaria pesada, montones de escombro, herramientas etcétera, que impiden el libre paso.

Comentó, que la obra se observa con inexperiencia, porque ha sido testigo de que en tres ocasiones cierran y vuelven a abrir la misma zanja, “se debería de analizar la opción de trabajar de noche para evitar las molestias que el tráfico ocasiona a la obra y las molestias que la obra ocasiona a los comerciantes”.