Se impuso a la jalisciense Montserrat Marrón Baruqui
Acabó con una sequia de 7 años del tenis en esta justa deportiva
Durango, Dgo.
La tenista Mayahuel Mariana Unzueta Gamero obtuvo la presea de bronce dentro de los Juegos Nacionales Conade que tienen como sede Acapulco, Guerrero, lugar en el duranguense acabó con la sequia de medallas en la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país, la cual no ocurría desde la edición 2014 celebrada en Boca del Rio, Veracruz, cuando Andrea Lorena Chávez Campos consiguió la presea de bronce en la modalidad de singles. En semifinales cayó ante la sembrada número uno, la veracruzana Carolina Mendívil.
CAMINO AL BRONCE
La duranguense no tuvo rival y paso bye, luego Valentina Padilla Garza del Estado de México fue su rival a quien logró derrotar en dos sets con parciales de 6/3 y 6/2 para seguir adelante. Posteriormente la originaria de Oaxaca, Greta María Bfalder a quien logró superar en dos sets 6/2 y 6/3 y seguir adelante en busca de una medalla, y es que las condiciones climáticas por las lluvias obligaron en diversos momentos del torneo a detener los encuentros e inclusive a reprogramarlos.
CAE CONTRA LA NUMERO UNO
En semifinales se enfrentaría a la mejor rankeada del certamen en su categoría, la veracruzana Carolina Alonso Mendivil quien dominó el encuentro y la derroto en dos sets con parciales de 6/0 y 6/1. Por lo que la duranguense se tenia que enfrentar a la jalisciense Montserrat Marrón Baruqui y sin importarle que estuviera mejor sembrada en el ranking, terminó por imponerse y otorgarle una valiosa medalla de oro al estado de Durango.